Samsung explora nuevos formatos publicitarios en el hogar con su línea de frigoríficos inteligentes

Samsung sorprendió durante su presentación en el NewFronts de Nueva York al anunciar que está desarrollando un programa piloto para incorporar anuncios personalizados en las pantallas de sus frigoríficos inteligentes. El anuncio llegó justo antes de subir al escenario a los Jonas Brothers, como parte de una próxima colaboración de contenido.

Travis Scott Howe, director global de soluciones de nuevos productos en Samsung Ads, explicó que la compañía busca llevar los mensajes de marca “a todas las pantallas del hogar conectado y más allá, para alcanzar nuevos niveles de engagement e impacto”.

Aunque el proyecto se encuentra en sus primeras fases, Samsung ya está recabando opiniones de anunciantes para explorar qué formatos pueden ser efectivos y bien recibidos por los consumidores. Michael Scott, vicepresidente y responsable de ventas publicitarias, confirmó a AdExchanger que ya están en contacto con socios publicitarios seleccionados para afinar la propuesta.

La iniciativa ha llamado la atención dado que, apenas semanas antes, el responsable de I+D de Samsung, Jeong Seung Moon, aseguraba a The Verge que no existían planes para mostrar anuncios en las pantallas de dispositivos inteligentes con funciones de IA.

No obstante, los ejecutivos de Samsung matizaron que su objetivo no es saturar de publicidad, sino generar valor para los usuarios. “Creemos que hay espacio para una publicidad apropiada en esa pantalla que pueda influir positivamente en lo que los usuarios descubren y consumen”, apuntó Howe.

La propuesta abre la puerta a un nuevo espacio para la publicidad digital en el hogar conectado, aunque el éxito dependerá de encontrar el equilibrio entre relevancia, privacidad y experiencia de usuario.