Llega a México CPA Tune, sistema auto-optimizable basado en IA para mejorar las conversiones online
MGID, plataforma global de publicidad nativa, oficialmente anuncia el lanzamiento de CPA Tune, su propia herramienta basada en inteligencia artificial que promete revolucionar la manera en la que se optimizan las campañas de performance. Esta innovación llega después de la introducción de CTR Guard, función que busca mantener frescos los creativos y evitar el desgaste publicitario, en esta ocasión buscando enfocarse en lo que ocurre después del clic y cómo estos resultados pueden predecirse y optimizarse.
CPA Tune promete impulsar las conversiones
CPA Tune utiliza aprendizaje automático para ajustar automáticamente las pujas en tiempo real y mostrar los anuncios a las audiencias con mayor probabilidad de conversión. Según los primeros datos de los anunciantes que ya lo están probando, la herramienta ya logró aumentar en un 155% la tasa media de conversión, con picos del 300% en algunos sectores concretos, además de reducir el coste por adquisición (CPA) gracias a una segmentación mucho más afinada.
«Con herramientas como CTR Guard, que combate el desgaste creativo, y CPA Tune, que potencia las conversiones, no solo hablamos del potencial de la inteligencia artificial: lo estamos demostrando. Esta tecnología tiene la capacidad de resolver problemas complejos a través de interfaces simples. CPA Tune fue creado para llevar los beneficios de la puja automática por CPA —como los que ofrecen plataformas cerradas como Google o Meta— a la publicidad nativa en la web abierta, permitiendo a los anunciantes obtener resultados extraordinarios con solo unos clics, sin perder control ni transparencia«, destacó Linda Ruiz, Directora Regional de MGID Latam.
Así funciona la nueva herramienta basada en IA
Según los líderes de MGID, la principal ventaja de esta nueva función es que no requiere que te conviertas en un gurú de la optimización para sacarle partido, pues cuenta con un sistema que se alimenta de datos históricos, señales de comportamiento y de intención de los usuarios para aprender qué tráfico convierte mejor. Solo necesitas fijar un CPA objetivo realista, asegurarte de tener el seguimiento de conversiones activo y definir un presupuesto diario, el cual es recomendable que sea entre 5 y 7 veces tu CPA objetivo.
Adicionalmente, el motor tarda unos 7 días y unas 10 conversiones en estabilizarse, pero una vez lo hace, sigue aprendiendo y afinando para que tus anuncios lleguen a las personas adecuadas sin que tengas que estar ajustando pujas o ubicaciones cada día. Con estas funcionalidades, podrás conservar toda la flexibilidad: puedes pausar, editar y gestionar creativos y segmentaciones como siempre, mientras el sistema trabaja en segundo plano.
Una alternativa a Google y Meta, pero en la web abierta
La idea detrás de CPA Tune es traer a la publicidad nativa en la web abierta las ventajas que ya ofrecen plataformas cerradas como Google o Meta con sus sistemas automáticos de puja por CPA, pero sin renunciar a la transparencia ni al control por parte del anunciante.
En resumen: la herramienta implica menos trabajo manual, pero trae más conversiones y más control. CPA Tune ya está disponible para todos los anunciantes de MGID en México y otras partes del mundo.