Las innumerables ventajas de la IA

Desde el comienzo de la implementación de la inteligencia artificial, no hace muchos años, donde al principio nos sonaba a una película de ciencia ficción, hasta ahora mismo, se han multiplicado los campos de aplicación de este increíble descubrimiento. Aquello que sonaba a chino se ha hecho imprescindible hoy en día para la mayoría de empresas con presencia Internet. Chatbots, publicidad personalizada, sistemas de navegación, diagnósticos médicos y análisis de imágenes, etc. Todas son ventajas, muchas de ellas todavía por descubrir. Todos los expertos lo dicen y todos coinciden en una idea: no sabemos hasta dónde llegará la IA, ya sea de modo controlado como descontrolado, el cambio, la revolución tecnológica, está garantizada. Efectivamente, ya sobre la marcha, después de algunos años de uso, se están detectando e intuyendo algunos problemas, ya que la IA rebasa y rebasará las líneas rojas que hasta ahora no se habían detectado.

Dominios para todos los proyectos

A la hora de iniciar un proyecto web bien hecho, con características y apariencia profesional, se nos presenta un inmenso mar de dudas. Para los que no tienen idea de cómo conseguir dominios libres, es necesario dejarse aconsejar por un profesional. En este caso se trata de la web arsys.es donde, expertos en el tema, nos ofrecen servicios fáciles de usar para que el usuario pueda encontrar los dominios disponibles para su proyecto y que van a ser utilizados para personalizar su web. Persianas Ramirez, por ejemplo, podrá personalizarse en Persianasenmadrid.es, (si el dominio está disponible) de modo que el usuario que llegue fácilmente desde cualquier localización en España (posiblemente desde la zona de Madrid al introducir en el buscador la localización) sabrá que esas persianas se comercializan en la zona centro de España. Por eso, el poder de la personalización de dominios es muy grande, ya que permite localizar en un lugar una web y aprovecharse de todas las ventajas que eso representa. 

Ejemplos de aplicaciones de la IA

Al principio, los retailers de commerce empezaron a utilizar la IA para hacer campañas de marketing a todo aquél que se inscribía a la newsletter o rellenaba un formulario. Aquello ya supuso una gran revolución, porque empezó a desaparecer la publicidad masiva y el buzoneo a pie de calle. La inteligencia artificial se aplica, sólo a día de hoy, a multitud de campos. Desde su aplicación como asistente de compras (como Amazon) al utilizar algoritmos que ofrecen productos personalizados basados en gustos y búsquedas anteriores, hasta chatbots que son capaces de responder a todo, pasando por la navegación por voz, etc. Si hoy en día tenemos unas cuantas aplicaciones donde ya se está usando habitualmente la IA, dentro de unos años es difícil de imaginar la gran cantidad de estos usos que habrá de modo generalizado.

La ‘caja de Pandora’ se abrió en el momento en el que empezaron a descubrirse usos de la IA. Ha sido tal la cantidad de cosas que han salido, que ni siquiera los más expertos informáticos han sido capaces de dilucidar todas las ventajas que va a suponer la IA en cualquier ámbito de la vida, tanto profesional como privada. Posiblemente, se necesiten años para saber exactamente a qué ámbitos va a poderse aplicar, pero se prometen muchos.

Nota de prensa

IANC