Google expande las funciones de AI Max para campañas de Search a nivel global

Google ha activado a nivel mundial AI Max’ para campañas de Search, su nueva solución publicitaria asistida por inteligencia artificial (IA) que combina creatividad, público objetivo y optimización de recursos en tiempo real. La compañía asegura que los anunciantes que utilicen esta herramienta pueden lograr, de media, un 14% más de conversiones manteniendo un CPA y ROAS similares.

Anunciada en mayo de este año, la versión beta de AI Max ya está disponible en Google Ads, Google Ads Editor, Search Ads 360 y mediante la API de Google Ads. La solución integra diversas funciones avanzadas impulsadas por IA, diseñadas para mejorar el performance de las campañas de Search y expandir la relevancia de las keywords.

Mayor concordancia y optimización

Entre sus funcionalidades se encuentra la concordancia de términos de Search, que permite captar consultas relevantes hasta ahora inalcanzables mediante concordancia ampliada o tecnología sin keywords. Además, la IA aprende de las keywords URLs y recursos creativos existentes, optimizando la aparición de los anuncios en búsquedas relevantes y aumentando el reach de la campaña.

El panel de optimización de activos, antes conocido como “activos creados automáticamente”, permite generar en tiempo real titulares y descripciones alineados con la intención del usuario, basados en la información de la web y los recursos publicitarios. Google destaca que estas herramientas incluyen “calls to action” claras, argumentos de venta únicos y expansión de URL final, dirigiendo al usuario hacia las páginas más relevantes.

Asimismo, AI Max ofrece herramientas de control de marca, que permiten especificar junto a qué marcas deben o no aparecer los anuncios, garantizando precisión y coherencia en la comunicación. La combinación de estas funciones ofrece un sistema integral para maximizar resultados y alinear los anuncios con los intereses de la audiencia de forma automática y eficiente.

IA al servicio de la publicidad

Google ilustra la funcionalidad con un ejemplo: si una marca de ropa promociona una línea de verano y alguien busca “vestidos falda media pierna con colores vivos para primavera y verano”, una campaña tradicional de concordancia exacta podría no mostrar el anuncio. Con AI Max y la concordancia ampliada, la IA adapta el contenido del anuncio a la consulta, logrando relevancia y mejor rendimiento.

Durante la Think Week en Nueva York, Google anunció además nuevas funciones disponibles en beta, incluidas guías de texto que permiten a la IA generar contenidos alineados con la marca, y mejoras en Asset Studio, incorporando capacidades de IA generativa para optimizar la creación, revisión y distribución de contenidos creativos, incluyendo imágenes de mayor calidad.

Con este lanzamiento, Google refuerza su apuesta por llevar la inteligencia artificial al flujo completo de campañas de Search, ofreciendo mayor flexibilidad, control creativo y herramientas que facilitan la experimentación y la optimización automática para anunciantes de todo el mundo.

IA, SearchNCGoogle