El mercado Tech se come las uñas

Vaya día que nos espera por delante.

Nos estamos mordiendo las uñas por una razón: hoy sabremos si NVIDIA sigue haciendo dinero. Lo que le pase moverá el mercado completo de acciones. De hecho, el Nasdaq ya llegó a caer tres puntotes el martes por temor a lo que pase hoy.

¿Será que hoy es el día que la burbuja de la IA revienta? Vamos a las claves:

  • Las Siete Magníficas cayeron en grupo el martes (Alphabet, Meta, Tesla, Microsoft, NVIDIA, Amazon y Apple). El grupo perdió un valor combinado de billón y medio de dólares.

  • Hay muchas dudas de que los números de NVIDIA vayan a ser buenos. Especialmente por dos razones: los modelos IA de China baratos al estilo de DeepSeek y la guerra de aranceles que desató Trump.

  • Conclusión: los inversionistas están pasando masivamente a caja por si las dudas. Si se confirma que a NVIDIA le va mal, la caída del martes será lo de menos. Nos urge ver retorno de inversión para que este tren no descarrile.

  • ¿Por qué importa? Bueno, primero porque nos gusta la tecnología y el chisme tech corporativo. Segundo, y más importante, porque Las Siete Magníficas han impulsado un 54% las acciones estadounidenses durante los últimos dos años (y seguramente buena parte de tus inversiones).

En contexto: NVIDIA es la segunda empresa más valiosa de Wall Street, solo superada por Apple. Sus resultados siempre han provocado alta volatilidad porque estamos hablando de la empresa que quintuplicó su valor en solo dos años; la líder que vende el hardware que hace posible el boom IA.

¿Y ahora? Queda esperar. Sabremos el desenlace de NVIDIA y el futuro próximo de las acciones tech por la tarde de este miércoles. Luego de eso, o celebramos a lo grande, o venimos tristes a trabajar mañana.

Espresso Matutino