Criteo presenta su nueva propuesta para los retailers: los shoppable video ads

Criteo ha presentado una nueva propuesta para las Retail Media Networks. Según informa Adweek, se trata de anuncios en vídeo interactivos. Los anunciantes pronto podrán comprar shoppable video ads directamente en los sitios web de cientos de Retail Media Networks (RMNs) a través de Criteo. El gigante tecnológico del retail media ha anunciado que este nuevo formato ya está disponible para cualquier retailer que utilice su tecnología para gestionar su negocio publicitario.

Aunque algunas de las principales RMNs media como Amazon, Walmart e Instacart ya ofrecen anuncios en vídeo en sus sitios mediante sus propias plataformas tecnológicas desde hace más de un año, la propuesta de Criteo simplifica el proceso para las marcas, permitiéndoles comprar espacios en múltiples retailers a la vez sin tener que adaptar las creatividades a los requisitos específicos de formato de cada uno.

Criteo colabora con unos 220 retailers, lo que significa que su solución podría “estandarizar efectivamente el formato de vídeo en todo el ecosistema”, según Stephen Howard-Sarin, Managing Director of Retail Media para América de Criteo. La estandarización es uno de los mayores desafíos para los anunciantes que intentan colocar anuncios en distintos sitios de retailers.

“El papel que desempeñamos en Criteo es ofrecer una solución de primer nivel, estandarizada y activable en redes de retail media a nivel global”, dijo Howard-Sarin a Adweek. Los shoppable video ads van un paso más allá que los banners publicitarios o los anuncios de productos patrocinados, al mostrar visualmente cómo es un producto y cómo se utiliza.

“Lo concebimos como un formato que realmente puede generar inspiración”, señaló Liz Roche, vicepresidenta de medición y medios en Albertsons Media Collective, el brazo publicitario del supermercado regional Albertsons Companies, que ha estado probando este nuevo formato en fase beta.

Combinación de formatos

Los anuncios en vídeo muestran un producto mientras el consumidor navega por el catálogo de un retailer, y son más adecuados para la fase de consideración en el proceso de compra, explicó Roche. En cambio, los anuncios de productos patrocinados funcionan mejor cuando las marcas quieren dirigirse a compradores que ya están familiarizados con un artículo y solo necesitan un pequeño empujón adicional para añadirlo al carrito.

Aun así, la combinación de ambos formatos resulta la más eficaz para los retailers. Durante la fase beta, Albertsons descubrió que cuando los compradores veían tanto vídeos en el sitio como anuncios de productos patrocinados, la tasa de clics aumentaba un 280% y las ventas se incrementaban un 460%. Además de Albertsons, Walmart México y Costco también participaron en las pruebas beta de los anuncios de shoppbale video ads de Criteo.

Manteniendo el ritmo de Amazon

El lanzamiento de esta solución tiene sentido, señaló el analista independiente de retail media Andrew Lipsman, ya que Criteo está empezando a mostrar potencial competencia en el ámbito del Retail Media dentro del sector AdTech. Amazon anunció en enero su propio retail ad service, una versión de su stack tecnológico publicitario que los retailers pueden usar para crear sus propias Retail Media Networks.

“El vídeo en el sitio web ha pasado de ser algo deseable a ser imprescindible para las Retal Media Networks, ya que las marcas reconocen su valor para atraer nuevos clientes, generar ventas incrementales y mejorar el performance de los anuncios de la parte baja del funnel”, afirmó Lipsman. “Criteo necesitaba igualar la oferta de otras grandes RMNs y había urgencia tras la reciente incursión de Amazon en este terreno. A largo plazo, esto alinea a Criteo con la creciente oportunidad en la parte alta del funnel del retail media, incluyendo la televisión conectada (CTV)”, terminó.

NCCriteo