The Trade Desk esboza su plan de publicidad para Retail Media

El director general de The Trade Desk, Jeff Green, ha destacado la publicidad de Retail Media como una gran oportunidad de crecimiento en una presentación a los inversores de The Trade Desk esta semana. Green afirma que el mercado podría alcanzar pronto los 500.000 millones de dólares (los Retail Media ganan actualmente unos 50 billones de dólares al año, 40 billones de los cuales van a parar a Amazon), según informa Insider.

"Ahora se puede mostrar un anuncio a un consumidor y luego ver cuando ese mismo consumidor realmente lo compra en una tienda física", dijo a los inversores. "Crea un nivel de eficiencia en la Internet abierta que nunca hemos tenido antes".

Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo… Por un lado, la publicidad Retail Media es nueva para The Trade Desk. Es un negocio diferente, con más elementos de búsqueda y que requiere conexiones con el inventario de almacenes y tiendas. Además, la categoría ya cuenta con Criteo, además de CitrusAd, propiedad de Publicis, PromoteIQ, de Microsoft, y otros fuertes contendientes.

The Trade Desk cuenta con el cliente insignia por excelencia: Walmart.

Pero el acuerdo con Walmart no es lucrativo para The Trade Desk. Al igual que Microsoft es flexible en cuanto a su tasa de captación para los anuncios de Netflix. Todos hacen concesiones agresivas para conseguir ese cliente ancla. Además, los retailers no son como los publishers digitales que contribuyen al inventario de campañas programáticas abiertas. El DSP de Walmart Connect es un walled garden con una interfaz familiar de The Trade Desk.

Fuente: AdExchanger