LG Ads prepara su salida a bolsa en medio de disputas legales con LG Electronics
LG Ads, la startup de datos de SmartTVs adquirida por LG Electronics en 2021, prepara su salida a bolsa, que se había retrasado hasta ahora debido a una serie de disputas legales que se prolongaron durante años con el fabricante surcoreano de televisores. Anteriormente llamada Alphonso (fue reubautizada poco después de la compra), LG Ads está “lista para seguir adelante y avanzar con su salida a bolsa”, ya que el mercado está en un momento favorable, según Ashish Chordia, cofundador de Alphonso y miembro restituido del consejo de LG Ads.
“LG Ads desempeña un papel fundamental en la consecución de la visión de LG Electronics de convertir los SmartTVs en plataformas digitales en las que el contenido, la publicidad, el comercio y la inteligencia artificial (IA) se integren a la perfección”, afirmó Chordia, durante una rueda de prensa celebrada en Seúl. “Ya estamos contribuyendo de manera significativa a los ingresos y beneficios de LG, y esta contribución se ampliará aún más en los próximos años. LG Ads colaborará estrechamente con LG como accionista para impulsar la inversión en tecnología, la innovación en plataformas y la expansión global”.
Promesas incumplidas y demandas sobre la mesa
Según el acuerdo original de accionistas, LG Electronics (LGE) había prometido ofrecer a LG Ads la oportunidad de salir a bolsa dentro de un plazo de cinco años. Sin embargo, LGE incumplió esa promesa y orquestó un golpe corporativo, según AdExchanger, para destituir a miembros del consejo vinculados con los fundadores, lo que llevó a los accionistas minoritarios a presentar una demanda, la cual ganaron.
Actualmente, hay otra demanda en curso, presentada recientemente por un cofundador de Alphonso, que acusa a la firma de asesoría financiera Kroll de haber infravalorado deliberadamente la startup para favorecer a LGE. “Sigue habiendo ciertas disputas con los accionistas minoritarios y con LG”, afirmó Chordia. “Pero creo que la mayoría de esos desacuerdos ya están superados, y todos estamos enfocados en esta enorme oportunidad de crecimiento que tenemos por delante”, dijo, tal y como recoge el medio citado anteriormente.
Una de las razones por las que LG invirtió en Alphonso (ahora LG Ads), como recordó Chordia, fue su tecnología patentada de reconocimiento automático de contenidos (ACR), que recopila y analiza los patrones reales de consumo de contenidos de los espectadores en tiempo real. Esto permite a los anunciantes gestionar todo el proceso de la campaña dentro de un único sistema integrado. “El mercado CTV está creciendo muy rápido, pero no solo lo hace a expensas de otros negocios publicitarios, sino debido a los cambios en los negocios no publicitarios, porque los ingresos por hardware y suscripciones se están convirtiendo en ingresos publicitarios”, señaló.