WPP Media gana la cuenta global de medios de Mastercard

Mastercard ha seleccionado a WPP Media para liderar su estrategia, planificación y compra de medios a nivel global en más de 70 mercados internacionales, poniendo fin a una relación de 10 años con Carat, agencia de Dentsu, tras un proceso competitivo de revisión. Esto amplía el alcance de WPP con la marca de servicios financieros, ya que Ogilvy asumirá las funciones de gestión global de comunidades y McCann seguirá siendo la agencia creativa principal de Mastercard.

Este anuncio es clave para WPP después de un año turbulento que incluyó la pérdida de las cuentas de Coca-Cola y Mars, la renuncia del CEO Mark Read y el nombramiento de Cindy Rose como su sucesora.

Además, llega pocos meses después del cambio de marca de GroupM a WPP Media, una reestructuración destinada a integrar más estrechamente sus agencias de medios y centralizar el acceso a tecnología y datos.

Según Mastercard, el cambio busca ayudar a la empresa a adaptarse a la era de la inteligencia artificial. “El potente alcance global de WPP y sus capacidades avanzadas en IA y datos, junto con su enfoque integrado en paid media y compromiso socia, nos ayudarán a generar un mayor impacto en todo nuestro ecosistema de marketing”, dijo la compañía.

“Mastercard es una de las marcas más respetadas del mundo, en el corazón del comercio global. Ser seleccionados como su socio es un honor y un testimonio de las soluciones basadas en IA que estamos construyendo en WPP para impulsar un crecimiento inteligente”, dijo Cindy Rose, la nueva CEO de WPP, en un comunicado.

WPP renunció a la cuenta de PayPal

Como señala Adweek, el pasado abril WPP Media renunció a la cuenta de PayPal, lo que liberó a la agencia para poder perseguir y finalmente asegurar el negocio de Mastercard. Publicis Groupe fue la agencia seleccionada para gestionar la cuenta global de PayPal.

Según COMvergence, Mastercard gastó aproximadamente 180 millones de dólares en medios a nivel global en 2024. Los gastos totales de publicidad y marketing de la compañía ese año ascendieron a 815 millones de dólares, un 1% menos que el año anterior, según su informe anual más reciente. Por su parte, los ingresos netos de Mastercard aumentaron un 12%, alcanzando los 28.200 millones de dólares durante el mismo periodo.

El cambio a WPP pone fin a una relación de una década con Carat. La marca agradeció a Mastercard por su “confianza y colaboración” y deseó al equipo “mucho éxito en sus esfuerzos continuos e iniciativas futuras”.

Mientras, WPP Media se prepara para asumir la cuenta de Mastercard pero su empresa matriz aún enfrenta desafíos: recientemente redujo sus previsiones de ingresos y anunció una revisión estratégica de su negocio.

NCWPP, Mastercard