Conoce los 10 petfluencers con más seguidores en México
El público está convirtiendo a las mascotas en estrellas de social media. Estos son los petfluencers que adquirieren popularidad en México.
Las mascotas son muy importantes para los usuarios mexicanos y cada vez siguen más contenidos relacionados con ellas. El auge de esta tendencia ha hecho que a popularidad de los petfluencer en México siga aumentado con gran fuerza.
Para hacer este listado nos apoyamos en la herramienta de HypeAuditor, tomando en consideración a los creadores cuyo contenido esté enfocado en mascotas o animales y contemplando únicamente a Instagramers individuales, omitiendo marcas, agencias o grupos. Además, hemos ordenado los petfluencers de México según su número de followers.
Los petfluencers más populares de México
Zadrigman (@zadrigman)
El primero en nuestra lista es Zadrigman, un creador de contenidos anónimo que se popularizó en las plataformas de social media en México por convertirse en un superhéroe que rescata perros en situación de calle, abogando en contra del maltrato animal y compartiendo con sus seguidores el amor por los animales. Si bien nunca ha mostrado su cara (y mucho menos su nombre), este héroe de Michoacán es una fuente de inspiración para muchos de los mexicanos.
Fue en el 2020 que este creador tomó la inspiración para crear a su alter ego, tras el fallecimiento de Duke, su perro mascota, ocurrido en diciembre de ese año. Al día de hoy, acumula 1.6M de followers.
Chemanimals (@chemanimals)
Además de dar consejos y recomendaciones en el cuidado de distintos tipos de animales, este creador de contenido destaca por haber creado su propia línea de productos de limpieza e higiene para mascotas. A pesar de que la gran mayoría de su contenido tiene como enfoque los perros, el influencer tiene también otras mascotas, como su yegua «La Canela» y un gato. Adicionalmente, suele recomendar a sus seguidores cómo mejorar la alimentación de sus mascotas y siempre mantenerlos en buenas condiciones.
Su popularidad es tal que se ha ganado la confianza de un millón de seguidores y escalando hasta la segunda posición de nuestro ranking (el año pasado estaba en la quinta posición con solo 532.000 seguidores).
LexMaldonado (@lexmaldonadon)
Este petfluencer de México se hace conocer entre sus seguidores como el «Líder Supremo del #EjércitodePelos«. A través de su contenido, comparte memes, videos y fotos cómicas de mascotas haciendo actividades poco usuales y en algunas ocasiones graba a animales interactuando mientras crea diálogos con su propia voz. No obstante, también comparte fotos y videos de sus propias mascotas.
El giro cómico y fresco que destaca en su perfil le ha permitido ganar una fiel comunidad de seguidores, la cual la constituyen 906.000 personas, un crecimiento significativo considerando que hace casi un año que desapareció de las redes y no sube material nuevo.
Dan Kiwii (@dan_kiwii)
Su verdadero nombre es Daniela Robles Almanza y es una influencer mexicana con un contenido enfocado en el rescate de animales en estado de vulnerabilidad, dando a la vez difusión a organizaciones públicas y privadas que velan por la protección de perros y gatos.
De igual manera, promociona algunas mascotas que están disponibles para adopción, además de compartir vlogs, reels y stories de sus propias mascotas, Oslo y Loba.
A pesar de que esta petfluencer de México ha perdido algunos seguidores (751.000 en 2025 vs 807.000 en 2024) se mantiene dentro de nuestro ranking ostentando el quinto lugar.
Felipe y Saúl (@felipe_diazretriever)
El petfluencer mexicano golden retriever Felipe muestra comparte su vida con su humano Saúl Díaz. Desde sus viajes, comidas, fiestas hasta salidas con otros perros, el creador de contenido muestra cada aspecto de su vida con su amigo fiel.
El giro gracioso es que Felipe habla en cada video y sus opiniones (demasiado sinceras) sacan más de una risa a sus 637.000 seguidores de Instagram. También tiene presencia en otras redes sociales, como TikTok y YouTube.
Michis para ti (@michis.para.ti)
En el quinto lugar de nuestro ranking nos encontramos con esta cuenta que tiene todos los memes de michis que te puedes imaginar. Aunque no se conoce quién es el responsable de esta cuenta, esto no ha impedido que se convierta en uno de los petfluencer de México más populares, reuniendo 581.000 seguidores amantes de los gatitos y sus muchas locuras.
Soy Ramón (@sooyramon)
Este perfil de Instagram muestra la vida de Ramón, un tierno perrito que habla con una voz muy graciosa y cuenta sobre sus salidas, ropa, comida y sus muchos juegos con su hermanita perrita Pancha, quien tiene su propio perfil @SoyPancha.
Gracias al amor de sus padres humanos y su hermanita, la cuenta de Ramón ya acumula 393.000 seguidores que también lo aman mucho.
Cui Corrales (@la_biologolife)
Con el objetivo de educar a miles de personas en temas de la vida marina, Cui Corrales crea día con día reels, posts y stories en las que comparte cómo es su vida laborando como biólogo marino. Al interactuar de forma cotidiana con focas, pingüinos, delfines y demás criaturas, este creador discute en su contenido cómo contribuye a la protección de la vida salvaje, ganándose la simpatía de usuarios que comparten su causa.
Su perfil en Instagram sigue aportando diariamente a esta causa de gran impacto, pues congrega 272.000 followers.
Misha y Ceniza (@mishayceniza)
Estas dos gatitas se ganaron el corazón de cientos de usuarios al tener un perfil que se representa como un vlog de sus vidas, en el que comparten algunos consejos para cuidar, consentir y amar a otros michis como ellas. Además, también generan contenido humorístico que busca demostrar la experiencia que vive todo dueño de un gato, la cual puede ser complicada, pero también divertida e inolvidable.
La cuenta alter ego de estas michis acumula una gran comunidad de fanáticos, conformada por 206.000 seguidores (el año pasado teniendo 151.000) enamorados de sus aventuras.
Chapito Armendariz (@chapito_armendariz)
El Instagram de Chapito funciona como un vlog de su vida, mostrando sus actividades favoritas y su linda relación con su humana, Ana Paul, quien lo adoptó en 2019. Más allá de generar contenido gracioso o de tendencia, el mensaje de este petfluencer de México se basa en cómo el amor y adoptar a una mascota puede ayudar a las personas, llenando de mucho amor su vida.
Gracias a esto, Chapito ha logrado ganarse el corazón de 123.000 seguidores.