Campaña de menús patrios: Vips celebra el sabor de México con publicidad que conecta tradición y familia
La campaña de menús patrios de Vips busca superar récords en 2025, con chile en nogada al 2x1 y platillos tradicionales mexicanos
La Campaña de menús patrios de Vips se ha convertido en una de las acciones publicitarias más representativas de septiembre en México. Con el lanzamiento de su tradicional Menú Patrios, vigente hasta el 12 de octubre, la marca familiar busca no solo consentir a sus clientes con platillos icónicos de la gastronomía mexicana, sino también reforzar su conexión con la tradición, la identidad nacional y el orgullo de compartir en familia.
El año pasado, Vips alcanzó un récord histórico al vender más de 300 mil chiles en nogada, posicionándose como el restaurante que más sirvió este platillo a nivel nacional durante la temporada. En 2025, la campaña apunta a superar esa cifra, sumando nuevas experiencias gastronómicas y promociones que fortalecen el vínculo emocional de la marca con sus invitados.
“Nos sentimos orgullosos de ser mexicanos y de celebrar nuestra cocina tradicional. Esta temporada presentamos el Menú Patrios, el cual refleja conexión y cariño, con platillos pensados para consentir a las familias en cada visita y hacerlos sentir igual que en casa. Estamos listos y felices de recibir a todas las personas que deseen celebrar con nosotros durante este mes patrio y para que nadie se quede con las ganas de probar el mejor chile en nogada, del 13 al 16 de septiembre tendremos este delicioso platillo capeado o sin capear al 2×1 en restaurante y servicio a domicilio”, comentó Edgar Salgado, director Comercial y de Marketing de Vips.
Desde julio hasta el 12 de octubre, Vips consentirá a sus invitados con el Menú Patrios, el cual incluye una variedad de sabores de la gastronomía de nuestro país. Este año, se considerandesayunos disponibles de la apertura a la 1:00 pm y comidas de la 1:00 pm al cierre
Para arrancar el día ofrece:
• Milanesa de la hacienda: De pollo acompañada de chilaquiles verdes y huevo revuelto a la mexicana.
• Tirados especiales: Huevos revueltos con frijoles, gratinados con queso gouda; acompañados de plátano frito, chorizo parrillado, salsa verde y crema.
• Enfrijoladas: Rellenas de pollo con salsa de frijol, chorizo, aguacate, crema y queso.
En la comida, y de manera limitada por temporada, ha preparado dos opciones saladas y una dulce, que son ya una tradición:
• Chile en nogada: La deliciosa receta tradicional de chile poblano relleno de carne con frutas, bañado en salsa nogada. Puede ser capeado o sin capear.
• Molcajete patrio: Una mezcla de cecina, pollo a la parrilla, chorizo, queso panela, aguacate, cebollitas y chile toreado, servida sobre frijoles campesinos con salsa verde.
• Pastel de elote: Servido con rompope.
Tradición, proveedores locales y estrategia publicitaria
La campaña también pone de relieve el compromiso de Vips con la autenticidad y la economía local. “Somos una marca que ha acompañado a generaciones de familias mexicanas, y hoy reafirmamos nuestro compromiso con la cocina tradicional y el talento local. Nos llena de orgullo que más del 97% de nuestros ingredientes provienen de proveedores nacionales, lo que nos permite ofrecer platillos auténticos, con calidad y sabor mexicano en cada restaurante”, señaló Jaime Vásquez, director general de Vips.
Este esfuerzo ha sido reconocido por iniciativas como Hecho en México, con la que la marca se alinea al resaltar el valor de los ingredientes locales. “Debemos continuar apoyando a los productores nacionales, la gastronomía local y celebrar la calidad de lo que hace el talento del país, porque lo Hecho en México está mejor hecho. Estamos muy contentos de que Vips se sume a este esfuerzo y continúe fortaleciendo la economía nacional”, destacó Bárbara Botello, responsable del Plan de Marca Nacional Hecho en México.
La Campaña de menús patrios no se limita a la promoción gastronómica; se trata de una estrategia publicitaria que busca mantener a Vips como un referente en la mente de los consumidores, conectando con públicos diversos: desde familias que han acompañado a la marca por décadas, hasta generaciones más jóvenes que encuentran en Vips un lugar accesible, fresco y auténtico.
Con más de 235 restaurantes en México, la campaña refuerza el mensaje de que celebrar en Vips significa disfrutar lo mejor de la cocina nacional con un servicio cercano, en espacios diseñados para crear momentos memorables.