Incubeta adquiere RocketSource para reforzar su apuesta en IA
Incubeta ha anunciado la adquisición de RocketSource, empresa consultora reconocida por sus metodologías que ayudan a integrar la IA en todo el ciclo de los datos de marketing: análisis, activación y gestión.
Con esta operación, Incubeta refuerza sus capacidades de IA centradas en las personas y consolida su posición para ofrecer resultados de marketing medibles y orientados al rendimiento. Con este movimiento, ofreceremos a nuestros clientes la combinación de la tecnología de la IA con el conocimiento del comportamiento humano bajo metodologías ya probadas.
“Esta adquisición diferencia a Incubeta al acelerar nuestra capacidad de ofrecer soluciones avanzadas de IA en un momento en el que muchos competidores todavía están definiendo sus estrategias. Esto mejora de forma significativa nuestra madurez en IA, ayudando a los líderes de marketing a aprovecharla no solo para mantenerse al día, sino para ir un paso por delante”, afirma Alex Langshur, CEO Américas de Incubeta.
“Los responsables de marketing necesitan generar resultados inmediatos mientras avanzan hacia una automatización adaptativa basada en IA. Esta adquisición es un pilar fundamental de nuestra estrategia para ayudar a nuestros clientes a sobresalir, ofreciéndoles soluciones de IA que conecten a los equipos internos, permitan conocer mejor a los clientes, aporten resultados rápidos y sienten las bases de un crecimiento generativo”, añade Jacques van Niekerk, CEO Global de Incubeta.
Con esta integración, los clientes de Incubeta tendrán acceso a:
Una nueva generación de soluciones y flujos de trabajo basados en IA, que combinan la experiencia de Incubeta en performance marketing con el conocimiento en ciencia del comportamiento de RocketSource y sus soluciones de marketing potenciadas por IA agentiva. Además, las capacidades de consultoría de RocketSource permitirán a las empresas maximizar el valor de sus inversiones mediante estrategias personalizadas que integren la IA en todos los aspectos de sus operaciones de marketing.
Los marcos de trabajo de RocketSource, entre los que destaca StoryVesting™, una metodología de transformación empresarial que alinea las experiencias de los clientes a través de un storytelling eficaz para ofrecer un marketing más humano, inteligente y escalable.
Análisis e insights de datos de nivel empresarial, que facilitarán la identificación precisa de audiencias, la activación y la medición de conjuntos de datos complejos, con servicios de Data-as-a-Service (DaaS) que incluyen atribución integral del embudo, análisis del ROI de marketing y analítica predictiva.
“RocketSource e Incubeta comparten la visión de construir una IA centrada en las personas, donde la ciencia del comportamiento y la precisión técnica se unen para generar verdadero rendimiento en marketing. Esta colaboración busca ayudar a los líderes de marketing a eliminar el ruido, aprovechar la IA con propósito y construir sistemas escalables que generen confianza, aporten claridad y conviertan el insight conductual en acción, impulsando así el éxito en marketing”, destaca Jonathan Greene, cofundador y CEO de RocketSource.
RocketSource se integrará completamente en Incubeta, incorporando tanto su cartera de clientes corporativos como su equipo de consultores especializados, liderados por los cofundadores Jonathan Greene y Steven Kiger, quienes pasarán a formar parte de la compañía tras la adquisición.
Nota de prensa