Acast y Magnite cierran una alianza para facilitar la compra de publicidad en podcasts premium

Acast, compañía de podcast independiente, ha anunciado hoy una alianza global con Magnite. Gracias a esta colaboración, el inventario premium de Acast (que incluye más de 140.000 podcast y genera más de 1.000 millones de escuchas cada trimestre) estará disponible para los anunciantes a través de Magnite, lo que facilitará como nunca antes el acceso global a publicidad en podcast.

Esta alianza es una respuesta a la creciente demanda por parte de los compradores de medios de contar con un acceso más sencillo y unificado al audio junto a formatos de vídeo digital. Al integrar el inventario de podcast de Acast en la infraestructura de Magnite, los anunciantes pueden ahora planificar y activar campañas de forma fluida en podcast, CTV y OLV desde una única plataforma.

Gracias a un enfoque multifacético que incluye opciones de programática garantiza (PG) y mercado privado (PMP), la asociación entre Magnite y Acast ofrece a los anunciantes mayor eficiencia y flexibilidad frente a los acuerdos fijos tradicionales. Con modalidades como compras garantizadas, subastas privadas y pujas abiertas, las marcas obtienen un mayor reach y mejor performance, mientras que los creadores de Acast acceden a nuevas fuentes de demanda y oportunidades de monetización.

"Esta alianza con Magnite cambia las reglas del juego para la industria publicitaria y para el ecosistema del podcast en su conjunto. Cada vez más anunciantes apuestan por campañas que integran podcast, CTV y OLV, lo que demuestra un cambio en la forma en que las marcas buscan conectar con los consumidores. Al poner nuestro inventario premium a disposición de Magnite, damos a los compradores de medios las herramientas para llegar a las audiencias de los podcast con precisión y abrimos nuevas vías de ingresos para los creadores”, afirma Michael Bayston, vicepresidente de Soluciones AdTech y Programática en Acast.

“Este año, se espera que la audiencia global de podcast supere los 500 millones de oyentes; nos complace trabajar con Acast, un líder del sector, para seguir impulsando el crecimiento del sector. Esta alianza refuerza nuestra presencia en audio y facilita la activación de campañas omnicanal, impulsando así una mayor inversión hacia nuestros editores”, concluye Matt Schmidt, vicepresidente de Estrategia de Ingresos en Magnite.

Esta colaboración redobla el compromiso de Acast de ofrecer a los anunciantes formas innovadoras y eficaces de conectar con sus audiencias en plataformas diversas y atractivas, consolidando su liderazgo en el cambiante panorama de la publicidad en audio.

Nota de prensa