TripleLift recorta su plantilla 4 meses después de la llegada de Dave Helmreich al cargo de CEO

TripleLift despidió el viernes pasado a un porcentaje importante de su plantilla, según adelantó AdExchanger, que no que podido confirmar la cifra exacta de trabajadores que han salido de la compañía, aunque calcula que no supera el 20% de los 450 empleados actuales. Según Digiday, podrían ser entre 50 y 90 las personas afectadas.

Los despidos llegan aproximadamente cuatro meses después de que TripleLift contratara a Dave Helmreich como su nuevo CEO. Helmreich asumió el cargo en febrero, en sustitución de Dave Clark, quien dejó la empresa en julio del año pasado. Según los medios citados, es posible que los despidos se deban a la presión que siente TripleLift por parte de su accionista mayoritario, Vista Equity Partners, que adquirió una participación de control en la empresa en 2021 en una operación valorada en aproximadamente 1.400 millones de dólares. Las empresas de capital privado son conocidas por sus recortes agresivos de costes para aumentar la rentabilidad, a menudo a través de despidos recurrentes.

Tercera ronda de despidos de TripleLift

Esta es la tercera ronda de despidos en TripleLift en los últimos cinco años. Retrocediendo en el tiempo, a principios de 2023 TripleLift despidió a más de 100 empleados en EEUU y Canadá, lo que representó aproximadamente una quinta parte de su plantilla. Eso ocurrió unos cuatro meses después de que Clark, el CEO anterior, asumiera el cargo, un momento curiosamente similar al de esta última ronda de recortes bajo el liderazgo de Helmreich. En un mail que explicaba los despidos de 2023, Clark describió esos recortes como una “corrección de rumbo” tras un crecimiento inferior al esperado debido a cambios en el mercado y a una desaceleración en el gasto publicitario durante el año anterior.

TripleLift también realizó otra ronda de despidos en abril de 2020, justo después del inicio de la pandemia, aunque muchas empresas recortaron personal durante ese mismo período. Los despidos de 2020 representaron una reducción global del 7% en la fuerza laboral de TripleLift. El SSP también redujo salarios y suspendió temporalmente a algunos empleados. Sin embargo, todos los que fueron suspendidos en esa ocasión fueron eventualmente reincorporados a la empresa.

NCTripleLift