PyMEs: 4 pasos para crecer las ventas con WhatsApp

México es el segundo país con mayores ingresos en WhatsApp Business, generó 1.94 mil millones de dólares en 2022, apunta AppMagic. Además, Datareportal indica que WhatsApp tiene una penetración del 92% de los internautas entre 16 a 64 años. 

En este contexto, WhatsApp es un canal vital para la comunicación y ventas de los negocios. Sin embargo, todavía hay muchas pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que no la aprovechan pues no han adoptado el ecommerce: el Barómetro GS1 México indica que el 36% de estas empresas no han digitalizado sus ventas. Frente a esta oportunidad, Leadsales, la startup ayuda a las PyMEs a triplicar sus ventas en Whatsapp, propone cuatro pasos esenciales para que capitalicen esta aplicación.

1. Configura un perfil empresarial atractivo en WhatsApp Business
Crea un perfil completo con el nombre de tu empresa, logotipo, horario de atención, descripción del negocio y catálogo de productos y servicios. Utiliza este perfil para compartir vídeos, fotos, ubicación, novedades, descuentos y ofertas, respondiendo de manera efectiva y rápida las consultas de los clientes. 

2. Brinda un excelente trato a los clientes.
Prioriza dar respuesta rápida y de calidad a los consumidores. Hoy en día las personas buscan respuestas rápidas y concisas, lo que hace que WhatsApp sea el medio perfecto para lograr estas premisas. Mantén los mensajes alineados con la personalidad de la marca y los estándares de comunicación al cliente. Un servicio al cliente sobresaliente satisface y fideliza a los consumidores y de esta forma las ventas crecen.  

3. Aprovecha la tecnología de forma estratégica.
Combina la atención personalizada con herramientas como chatbots para responder preguntas básicas y programar seguimientos personalizados, por ejemplo acerca de las características de un producto o el estatus de un pedido. Planifica y segmenta tus publicaciones para mantener una comunicación constante, así aumenta la visibilidad de los mensajes y se captan a más prospectos.

4. Integra WhatsApp con un CRM.
Un CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta que permite centralizar las conversaciones con los clientes y recopilar datos de valor. Esta integración permite una gestión eficiente de las conversaciones, tanto en WhatsApp como en otras redes sociales, mejorando la productividad de los equipos de atención al cliente y ventas.

“La clave para que las PyMEs aprovechen las redes sociales a su favor radica en construir una comunidad en torno a su marca y luego implementar estrategias comerciales. Aunque suene simple, esto implica una investigación profunda y un análisis constante de los datos de las interacciones con los clientes para obtener resultados positivos”, señaló Roby Peñacastro, cofundador y CEO de Leadsales.

Además de tecnología, Leadsales ha creado una comunidad para empoderar a los emprendedores y dueños de pequeños negocios, a quienes ofrece diferentes tipos de cursos y asesoría que les permite sacar el mayor provecho de la publicidad digital y las redes sociales, y así alcanzar sus objetivos de crecimiento en ventas. 

Fuente: Nota de Prensa

NC