Netflix anuncia la adquisición histórica de Warner Bros.
Netflix, Inc. confirmó hoy un acuerdo definitivo para adquirir Warner Bros. Discovery, Inc., incluyendo sus estudios de cine y televisión, así como las plataformas HBO y HBO Max, en una operación valorada en 82.7 mil millones de dólares. Esta transacción, que se cerrará tras la separación de la división Global Networks de WBD prevista para el tercer trimestre de 2026, marca un hito en la industria del entretenimiento.
Con esta unión, Netflix integrará a su catálogo icónicas franquicias y contenidos de Warner Bros., como Game of Thrones, The Big Bang Theory, The Sopranos, el universo DC y clásicos como Casablanca y El Mago de Oz, junto a éxitos propios como Stranger Things, La Casa de Papel y Bridgerton. El objetivo: ofrecer a los usuarios más opciones, mayor valor y experiencias únicas.
“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo. Al combinar la increíble biblioteca de Warner Bros. con nuestras producciones originales, podremos hacerlo aún mejor”, afirmó Ted Sarandos, co-CEO de Netflix.
La compañía anticipa ahorros anuales de 2 a 3 mil millones de dólares a partir del tercer año y espera que la operación sea acretiva para las ganancias por acción en el segundo año. Además, se mantendrán las operaciones actuales de Warner Bros., incluyendo estrenos en salas, y se potenciarán las oportunidades para la comunidad creativa.
Esta adquisición no solo redefine el panorama del streaming, sino que fortalece la industria del entretenimiento, creando más empleos, impulsando la producción y ofreciendo a los fans una biblioteca sin precedentes.