The Trade Desk impulsa la adopción de Kokai al 85% de sus clientes en un trimestre de crecimiento económico
The Trade Desk (TTD) cerró el tercer trimestre de 2025 con 739 millones de dólares de ingresos, un crecimiento del 18% frente al mismo periodo de 2024. En los nueve primeros meses del año, la facturación avanza un 20% (frente al 27% del año anterior), impulsada por nuevas funciones en Kokai y acuerdos estratégicos con grandes anunciantes.
El gran hito operativo fue la adopción de Kokai: el 85% de los clientes ya utiliza la plataforma como interfaz principal (en el segundo trimestre era tres cuartas partes). Según Jeff Green, CEO y cofundador de TTD Kokai está mejorando sus resultados con un 26% de mejora en el CPA, un 58% mejor coste por ‘unique reach’ y un 94% más de tasa de clicks. Además, la empresa también avanza en modos de compra (“trading modes”) que permiten a los compradores elegir cómo interactuar con el sistema y preparan el terreno para un mayor uso de IA agente.
Según Adweek, Green minimizó el riesgo competitivo de Amazon. A su juicio, más del 90% del negocio publicitario del gigante del comercio procede de patrocinios en resultados de Search, en competencia directa con Google Search y la búsqueda impulsada por IA, no con un DSP independiente. “El DSP de Amazon se centra sobre todo en comprar Prime Video, y muy poco en comprar el open internet. Estimamos que un dígito bajo del total pasa por su DSP, y solo un pequeño porcentaje se orienta a tomar decisiones en el open internet”, afirma Green .
Los joint business plans (JBP) ya representan en torno a la mitad del negocio de The Trade Desk. La compañía ejecutó 180 JBPs el trimestre pasado con algunos de sus mayores clientes y sumó 80 adicionales al pipeline, con un valor conjunto de miles de millones de dólares, según Green. Sobre búsqueda generativa, el directivo sostuvo que su impacto en open internet es limitado y que, en realidad, creará más inventario y oportunidades “con eficacia”.
Por otro lado, The Trade Desk nombró a Anders Mortensen como nuevo Chief Revenue Officer el 4 de noviembre, en sustitución de Jed Dederick tras casi 14 años en la compañía.
De cara al cuarto trimestre, la empresa espera alcanzar al menos 840 millones de dólares en ingresos y unos 375 millones en EBITDA ajustado, por encima de las previsiones del consenso. Con la adopción de Kokai, el empuje de los JBP y la hoja de ruta de producto (data, medición y CTV), The Trade Desk busca sostener el crecimiento y reforzar su tesis: que el open internet puede ofrecer resultados medibles a escala para las marcas.